vitalbaits@live.com
Telf: 675 613 757

jueves, 23 de junio de 2011

Dani 19kg SBX

Dani nos envía esta espectacular captura de 19 kg pescada hace escasos dias con SBX en Sierra Brava. ¡ ENHORABUENA !

Podéis madar fotos de capturas relalizadas con Vitalbaits a: vitalbaits@live.com

miércoles, 22 de junio de 2011

Mick SBX Francia 25.5kg+

Sesión en aguas publicas francesas, cuando el resto de pescadores de la zona apenas tuvieron picadas durante la semana que estuvimos allí, nosotros capturamos 21 peces.. el más grande una royal de 25.5kg, todas ellas con SBX 20 y 24mm.



lunes, 20 de junio de 2011

Jose Rey, Incorporación Vitalbaits 2011

Jose (foto1) nos envía sus primeros resultado desde que forma parte de Vital:

Sesión express en el Vellón, hicimos un cebadero a unos 80m de distancia y tres de profundidad, compuesto por boilies de 10mm de K12, cañamon y todo ello remojado con el dip de Vital. En el hair montamos un boilie de 10mm de K12 con un grano de maiz de goma remojado en el mismo sabor. El dia estuvo bastante nublado, pero gracias a la actividad de los peces pasamos una buena jornada. Tuvimos un total de 19 picadas con 15 capturas con pesos entre 5 y 9 kg.



viernes, 17 de junio de 2011

STALKING CON ORO (16.5kg+)

A primeros de Abril,  poco después de conseguir una común de 15,5kg, me sobraron dos días libres para marear o hacer lo que quisiera. Fue me chica la que me animó a salir a darle a la pesca ligera, más conocida como stalking. Estuve recorriéndome varios lagos de Madrid en busca de nuestras escurridizas amigas. En el primero había actividad pero no comían, en el segundo ni se movían, asique desmoralizado probé en el último que me quedaba, ya para ver como andaban los peces por la zona. Al llegar no pensaba ver nada, ni mucho menos pescar ningún pez. Pero cuál fue mi supresa que en la primera recula que vi, encontré 4 carpas en un palmo de agua comiendo, además una común que pasaba los 15kg holgados. Volví rápidamente al coche a por la moqueta, la sacadora y la caña, la cual tenía montada para pescar carpfishing normal, así que me tocó modificarla; el plomo fuera, no necesita lanzar ni sacar de mi carrete más de un metro de hilo, deje el leadcore y de bajo un hair-loco con una chufa y un maíz de tope, remojados en oro previamente.
Baje con sigilo, me puse detrás de la maleza y vi como estaba el percal, ese día, era mi día de suerte, ya que la común que aviste estaba a penas a 50 ms de la orilla y en un palmo de agua, y para colmo comiendo como una perraca! 
No dude, calcule su trayectoria para dejar mi montaje y evitar espantarla y glubbbb.... el montaje se posó sobre el fondo, la carpa no se asustó y se percató de mi engaño ¡BIEN! primer paso conseguido. Ella siguió comiendo en dirección  a mi cebo, yo todo esto viéndolo con el corazón que se me salía del pecho, sin respirar y con la adrenalina por las nubes. Entonces observo que mi cebo no está y ella se mueve al mismo tiempo que mi línea se tensa, ya estaba hecho, ZASSSSSSSSS!!!! Clavo y lucha entre matojos bajos y algas. Poco a poco la canso y acerco a la orilla una comunaca de mas 16.5kg. Llamo para que me tiren las fotos y de vuelta al agua. He de comentar que al clavar el pez, se espantaron  mas carpas de la zona, muchas más de las que pensaba que había y con la suerte de que ENGATILLE la WAPA!!!
La bautizaré como MELON, por la forma del pez y por lo melón que soy, que si no es porque mi chica fue la que insistió a que saliera, que no me quedara en casa, que aprovechara que libraba, no habría pescado ese pez y mas a stalking!!!!! 
Gerar - kids carpers

miércoles, 15 de junio de 2011

Francia SBX 21kg

 Matt Dent de Inglaterra engañó tres peces +18 con uno de 21kg en Francia con SBX


jueves, 2 de junio de 2011

KRILLam...Para semillas, engodos, PVA...y tambien pellets!

Desde hace poco tiempo estamos usando el KRILLam (Proteina líquida de krill y crustáceos) y la verdad es que en lugares donde gustan de comer el boilie, o que la base de alimentación de las carpas se basa principalmente en crustáceos, moluscos... nos está llendo bastante bien.
Algo que me gusta y que me está dando buenos resultados es acompañar los micropellets con KRILLam y engodo del boilie que uso.


Mi forma de preparar es añadir a los micropellets un puñado de maiz y cañamones y añadir KRILLam, remover y dejar en reposo 10 minutos. Luego añadiremos el engodo que elijamos, yo estoy usando engodo de ORO y removeremos hasta que estén todos bien rebozados.
Es muy efectivo en sesiones cortas, para cebar con el cohete, tirador, Viper...principalmente alrrededor de nuestro cebo.


Finalmente, añadiremos unos trozos del boilie que estemos usando o microboilies de 10mm.
Vemos que el resultado son unos micropellets hasta la bola de KRILLam, aceites, engodos...que estarán soltando todas sus propiedades durante tiempo, y que la carpa al llegar encontrará poca comida salvo la de nuestra postura.

El KRILLam se sale!, aunque que lo diga yo, lo mejor es que lo proveis y saqueis vuestras propias conclusiones jeje. Seguro que os convence.
 Frae - Kids Carpers