vitalbaits@live.com
Telf: 675 613 757

jueves, 4 de abril de 2013

Team Vitalbaits Cordoba

El pasado fin de semana, 15, 16 y 17 de febrero, decidimos volver a comenzar la temporada 2013. Ansiosos ya de que el tiempo mejorara, decidimos hacer una escapada al mítico embalse extremeño de Sierra Brava. A pesar de que la pesca estaba difícil debido a la escasa actividad y que mi Rodrigo Durán no podía venir, me aventuré con otros dos amigos Zoilo y Paco a probar los nuevos productos de Vitalbaits ya que ellos al igual que yo, se hicieran “ VITAL-SEGUIDORES”. Que mejor prueba que un lugar de peces grandes y con numerosos obstáculos que hacen al pez más fuerte y donde el “tackle” debería hacer un trabajo eficaz.
Debido al conocimiento que tenemos del embalse y el gran concurso que nos dio un sabor de Vitalbaits, decidimos apostar por Banana GLM y K-12 y reservar el SB-X.
Bueno la suerte estaba echada, 3 cañas Banana y otras 3 con K-12, probando diferentes estrategias tanto en presentaciones como en cebados y profundidades.
Para el cebado, debido a la inactividad decidimos utilizar 1,5 kg de engodo de Vitalbaits y picar  boilies de ambos sabores, pescando a 3,5 - 4 y 5 metros de profundidad con montajes de microanilla y combi-rig para saber cómo trabajarían mejor los anzuelos de Vital.
Desde la tarde del viernes a la del sábado no se había escuchado el sonido de una alarma en el pantano. Había que hacer algo! Entonces, después de un buen rato el amigo Zoilo observó un movimiento en un lugar y Paco con los prismáticos lo corroboró. Tras pensar que las cañas estaban en lugares específicos (árboles y entrada a una cola) los cuáles no podíamos desechar, pensamos quitar una caña de cada sabor y apostar por la piña, SB-X (que tan buenos resultados nos ha dado). Por tanto a las 8 de la tarde hicimos varias mallas con stick- mix y boilies troceados y cebar sólo con boile en ese lugar, más no se podía hacer.
Varias horas más tarde, una picada continuada nos hizo salir del refugio, la caña de la derecha con SB-X. Tras varios minutos de lucha conseguimos la primera captura, una preciosa carpa común de casi 12 Kg. 
 
 
Por fin, lo habíamos conseguido, viendo la inactividad, nos dábamos por satisfechos, aunque decidimos volver a cebar unos pocos boilies de SB-X por si acaso habían más peces por la zona.

Sin esperar nada, el amanecer del domingo nos deparaba otra gran picada en la otra caña con SB-X, pero esta vez montada con un snowman. Increíble, otra carpa común de casi 14 Kg.
En definitiva, las dos únicas picadas clavaron bien por tanto el cebo y el aparejo hicieron de nuevo su función. Objetivos cumplidos: obtener picadas y dos nuevos aficionados a la marca.
Dimas Rodríguez Custodio

No hay comentarios:

Publicar un comentario